sábado, 22 de noviembre de 2008

VOTA CON LAS TARJETAS GALLO ROJO JUAN PIEDRA AL CONSEJO LEGISLATIVO DE MIRANDA PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA CONSECUENCIA Y LEALTAD REVOLUCIONARIA

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA OPCION REVOLUCIONARIA

Creando Poder Popular Rumbo al Socialismo

Defendiendo a los Trabajadores en la Lucha por sus Reivindicaciones
Solidaridad con los Trabajadores de Sidor

Nacionalización de la Banca Ya!!
Nacionalización de los Monopolios de Distribución de los Alimentos y Productos de Primera Necesidad!!

VOTAR ES FACIL: Basta Tocar las Tarjetas del Gallo Rojo

VOTA CON TARJETAS GALLO ROJO ARGIMIRO RIBERO AL CONSEJO LEGISLATIVO DE MIRANDA PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA CONSECUENCIA Y LEALTAD REVOLUCIONARIA




AL PUEBLO MIRANDINO::VOTAR POR EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA GALLO ROJO PARA AVANCE REVOLUCIONARIO AL SOCIALISMO

Por: Faustino Rodríguez Bauza

Aquí está tu tarjeta, la del Gallo Rojo, para acumular fuerzas a la izquierda para el avance de la Revolución al Socialismo, por la creación del Poder Popular: Partido Comunista de Venezuela la Opción Revolucionaria.

Cómo votamos en Miranda? Es la pregunta que ya en el recta final nos hacen con frecuencia muchas personas. Para todos es muy simple.

A los comunistas el voto nos es muy fácil: basta buscar en los tarjetones las tarjetas del Gallo Rojo y votar en los óvalos que llevan adjuntos. No hay pele. Son las únicas con ROJO legítimo, completo, completo, y un amarillo para resaltar. Rojo completo con la imagen del Gallo y las iniciales del PCV. Inconfundible.

Quién no conoce un Gallo? Y el Gallo Rojo más: todo el mundo conoce al Gallo Rojo del Partido Comunista de Venezuela. El Gallo Rojo que siempre ha acompañado, acompaña y acompañará al pueblo en sus luchas. El Gallo Rojo del voto comunista, revolucionario, seguro.

Eso para todos los comunistas.Nos dicen algunos ¿y los que dicen que son comunistas que están en otros Partidos?. Pues ellos también. Ha sido clásico el voto cruzado, donde el voto cruzado perfecto es aquel que contempla al del gallo rojo como uno de sus componentes.

Y para muchas personas también. Para los integrantes de la Clase Obrera. Para todos los trabajadores. Los jóvenes. Las mujeres.Los profesionales. Los independientes.La tarjeta Gallo Rojo, es garantías de consecuencia, de cumplimiento de lo ofrcido, de lealtad con el pueblo en sus luchas hasta en las peores condiciones.

Por qué GALLO ROJO ? Porque en la votación, en esta oportunidad,en estas elecciones, el voto del Gallo Rojo es la defensa de las posiciones revolucionarias consecuentes, una garantía contra las maquinaciones exclusivistas y unilaterales de la derecha endógena que se manifiestan ya sectariamente, y en el desarrollo de intenciones políticas anticomunistas.

Gallo Rojo es un voto por la nacionalización de la Banca ya, antes de que se pudra, antes de que con sus compromisos y combinaciones con la banca exterior signifique un proceso como el del 1.994.

Gallo Rojo es un voto por la nacionalización de los monopolios de la alimentación que cada día encarecen, acaparan y hacen escasear los productos de la cesta básica
Gallo Rojo es un voto por la solución de los problemas de los trabajadores sin prisiones,ni presiones y sin atropellos.

Gallo Rojo es un voto por un Programa Socialista consecuente y por una dirección colectiva de la Revolución, con la participación principal de la Clase Obrera y de todas las fuerzas revolucionarias, que garantice el avance revolucionario y la defensa de la revolución en todas las circuntancias.

Gallo Rojo Partido Comunista de Venezuela es una garantía de lealtad y consecuencia sin derecha endógena interna que perturbe el proceso revolucionario, y que postule el exclusivismo.

Un voto consecuente Gallo Rojo significa un voto de acumulación de fuerzas a la izquierda y de avance de la revolución.

Por eso decimos: Vota para Gobernador en Miranda con la tarjeta del Gallo Rojo, garantía de una vigilancia estricta y consecuente para que se cumplan los compromisos electorales en escala regional.

Por eso decimos: Vota para el Consejo Legislativo con la tarjeta del Gallo Rojo, para llevar a ese cuerpo a los comunistas Juan Piedra y Argimiro Ribero
=Garantía de presentación de Proyectos de Leyes que permitan abrir camino al desarrollo del poder popular en marcha al Socialismo:

=Garantía de vigtilancia revolucionaria en las ejecutorias del poder regional y los poderes locales del Estado,

=Garantía de facilitación al funcionamiento y logros del poder comunal

=Garantía de facilitación y reclamos ante irregularidades en el cumplimiento de los objetivos y ejecutorias en favor de la población, en cuanto a servicios, iniciativas y organización popular.

=Garantía del uso de las posiciones legislativas en favor de la lucha por la Paz, porque la Crisis Mundial del Capitalismo la Paguen los Monopolistas y no los Pueblos,
=Garantía en la lucha por la profundización y ampliación de medidas socialistas en el Estado Miranda

=Garantía de participación diaria en la organización del Poder Comunal y de los Consejos de Trabajadores

=Garantía de estudio y de lucha por medidas en favor del apoyo de la administración eficiente de las empresas con administración de los trabajadores

=Garantía de lucha por medidas para rescatar las tierras y entregarlas a los campesinos con todas las facilidades para producir

=Garantía para trabajar en la solución de los problemas de la vivienda, de la educación y mejoría de planteles, de facilidades deportivas para los jóvenes

=Garantía en la lucha contra el tráfico de drogas

=Garantía en la lucha contra la corrupción donde quiera que se presente
Por esas y otras muchas razones llamamos a votar por la tarjeta del Partido Comunista de Venezuela, la del Gallo Rojo

Llamamos también a votar para Alcaldes, con la Tarjeta del GALLO ROJO, seremos los primeros en imponer el cumplimiento de las promesas y los Programas presentados a nuestros candidatos propios, y en estar vigilantes y actuar al lado del pueblo en los reclamos ante quienes apoyamos, si no cumplen con los Programas y las políticas acordadas por las cuales les dimos nuestro respaldo.

En la lucha por profundizar el Socialismo, por la administración eficiente y honrada en todas las escalas del poder, contra la corrupción y el burocratismo, por la solución de los problemas de la seguridad, de los servicios, por la nacionalización de la Banca y los Monopolios a la que se está oponiendo la derecha endógena, por las medidas previsivas de resguardo contra la crisis del capitalismo que se expande por el mundo, el PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA es un factor seguro de participación al lado del pueblo, tal como lo ha venido haciendo en sus setenta años de combates en todas la situaciones.

En el combate contra los procesos de fascistización que se dan en este Estado Miranda, con sectores de poder municipal dominado por fuerzas fascistas golpistas, que manejan procesos de penetración de paramilitares amparados por ellos para usarlos contra el pueblo en acciones que preparan descaradamente, el Partido Comunista llama a la unidad y organización del pueblo, y a garantizar la consecuencia en la lucha mediante el voto por el Gallo Rojo.

La Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI), con sus portavoces periódicos digitales Regionales, Sectoriales, Municipales en todos los Municipios, Parroquiales y Celulares será la primera en denunciar cuanto afecte al pueblo, que salga de los electos que hayan contado con nuestro apoyo, y al lado del pueblo estará nuestra contribución para el reclamo y el logro de las correcciones consecuente.

Decimos entonces a nuestros lectores, amigos, a los electores, Votar por el Partido Comunista es ayudar a acumular fuerzas hacia la izquierda, por el avance de la Revolución, por la Unidad del Pueblo, por la consecuencia Revolucionaria, la Lealtad, por la Construcción del Poder Popular.

La Tarjeta del Partido Comunista de Venezuela--Opción Revolucionaria-es la garantía de lucha. Vota con ella en los óvulos correspondientes para Gobernador, Legislatura y Alcaldes.

Fuente:Prensapopular_Solidaridad Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

CUBA, SITUACIÓN ACTUAL, UNA REFLEXIÓN IDEOLÓGICA

Por:Manuel Menéndez Díaz

La desaparición del llamado "socialismo real" en Europa del Este y la URSS, abrió un nuevo momento histórico con el fin de la bipolaridad en las relaciones internacionales y la guerra fría. Eliminó uno de los factores a tener en cuenta para la defensa y consolidación de las revoluciones, por lo que concluía las posibilidades de apoyo externo para enfrentar al enemigo imperialista y la contrarevolución interna.

Para Cuba en específico significó, además, un severo impacto en su economía, un sólo dato es demostrativo de ello. De 1990 a1993 nuestro Producto Bruto Interno desendio un 34,8% en relación con 1989.

El IV Congreso del Partido, celebrado en las difíciles condiciones de la coyuntura internacional de 1991, trazó la política de salvar la Patria, la Revolución y las conquistas del Socialismo. Sabíamos que comenzaba la etapa más compleja que ha vivido la Revolución.

En la coyuntura de perder de un día para otro el mercado socialista, con el cual realizábamos más del 80% de nuestro comercio, lo que implicaba dejar de recibir o vender renglones básicos para la economía cubana, como los combustibles, el azúcar, el níquel y los productos alimenticios; dejar de contar con los únicos paises que nos daban crédito financieros y comerciales a largo plazo y con bajos intereses, entre otras muchas circunstancias, fue un golpe tal, que el enemigo imperialista pensó que ahora sí podría llegar el momento tan ansiado por ellos, durante más de 30 años, de liquidar la Revolución.

Nuestro país tuvo que adoptar medidas económicas, que en otras circunstancias no habríamos tomado, tales como:
Realizar un gran esfuerzo para atraer capitales externos y crear con ellos asociaciones económicas sobre la base de buscar capital, tecnologías y mercados. Permitir el curso legal del dólar estadounidense en nuestro mercado interno Aumentar tarifas y precios en algunos servicios y productos, procurando sanear las finanzas internas. Priorizar el desarrollo del turismo, convirtiéndose en breve tiempo en uno de los renglones principales. Convertir en cooperativas buena parte de las empresas agrícolas, conservando el estado de propiedad de la tierra. Le descentralización del comercio exterior. La ampliación del trabajo particular personal o familiar.

EL IMPERIO CONTRA CUBA

Es imposible comprender la realidad cubana, así como la política de su Partido, si no analizamos la política norteamericana hacia Cuba.

Recientemente el presidente William Clinton presentó públicamente el documento "Apoyo para una Transición Democrática en Cuba", que resume en un programa la ley Helms-Burton, aprobada el pasado año por el congreso norteamericano.

Estos últimos años se han caracterizado por un reforzamiento del bloqueo, que pretende estrangularnos, haciéndolo más férreo y procura barrernos, cuya máxima expresión fue la aprobación de esa ley, que vino a sumarse al empleo de tácticas sutiles con las que quieren penetrarnos, resblandecernos y desestabilizar el país. Esta última dirección de su política esta expresada en lo que se ha dado en llamar el trac two (carril dos) de la Ley Torricelli, antecesora de la Helms-Burton.

Esta legislación norteamericana, tan divulgada en los últimos meses en Europa por el debate en la Unión Europea acerca del capítulo en ella que se refiere a las sanciones de las empresas que negocian con Cuba, va mucho más lejos que ese aspecto que conoce la opinión pública internacional, esto es, el recurso presentado por la Unión Europea ante la Organización Mundial del Comercio y los recientes acuerdos de los 15 de suspender este recurso, a la vez que el gobierno de Clinton se comprometió a no sancionar a empresas e individuos europeos.

La ley, y el programa de Clinton que es lo mismo, pretenden negar nuestra existencia como Estado soberano, imponernos la servidumbre colonial y esclavisarnos, además de asfixiarnos económicamente, aumentar nuestras dificultades, llegando a utilizar los alimentos y medicinas como armas de guerra.

Sus intentos son intensificar la guerra económica, destruir la Revolución y abrir una etapa, que ellos llaman de "transición democrática", que no es más que el regreso al capitalismo.
Piensan que el camino empleado en Europa del Este, con sus "logros" de revertir la realidad, pueden servir para Cuba, pero se equivocan.

Una simple ojeada al informe del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo nos explica esos "logros". El Producto Interno Bruto en 1995 de los paises de Europa Central y Oriental, no pasaba del 88% del nivel que alcanzaron en 1989, y en los estados del antiguo territorio soviético ese porcentaje era del 48%. La producción industrial de los primeros decreció entre el 33 y 60%, la agrícola alrededor del 30% en relación con 1989, el desempleo llegó entre el 12 y 14%, el consumo cayó hasta el 20 o 25%.

La mítica riqueza de la sociead de consumo para las grandes mayorías se ha quedado sólo en imágenes. Esa es un pequeña muestra de lo que significa el retorno al capitalismo, que en nuestro caso sería más agudizado.

El proyecto de Clinton promete una ayuda de unos mil milones de dólares anuales durante 6 años, posterior a la liquidación de la Revolución. Similar promesa se les hizo a los nacaragüenses, haitianos y panameños y nuca llegó. Esos supuestos prestamos no se acercan ni a la mitad de la cifra que mueve nuestra economía, aún en condiciones de bloqueo. Esa supuesta ayuda es una suerte de recompensa al pueblo cubano si eliminara al gobierno actual.

El esquema se entrelaza con la concepción, de esta administración norteamericana, de actuar en la dirección de una máxima penetración ideológica.

Esas direcciones principales van, desde el intercambio de información con el empleo de medios electrónicos y automatizados, el incremento de los intercambios académicos, facilidades para las comunicaciones telefónicas y contactos personales entre los emigrados y sus familiares en Cuba, intercambios culturales e informativos, hasta la intensificación de la propaganda subversiva esencialmente a través de la radio.

En este sentido ocupa un lugar destacado la campaña internacional por los derechos humanos y la democracia, según sus patrones, en Cuba. En esto tratan de sumar a los gobiernos y entidades europeas, muestra de ello es que aparece ese compromiso en el comunicado dado a conocer por la suspención del recurso de la Unión Europeo en la OMC contra la Helms-Burton.

La complejidad que nos ha tocdo vivir al terminar este milenio, y de la cual Cuba no puede estar ajeno, nos obliga a ser muy pragmáticos, pero sin despegarnos un ápice de nuestros principios.
Hoy el mundo se hace cada vez más interdependiente, con una nueva dimensión en que se ensancha el abismo, entre los grandes del centro del poder capitalista, representados esencialmente por el grupo de los 7, y los paises del llamado Tercer Mundo.

Asistimos a un mundo globalizado y unipolar. Esta globalización de la economía mundial no es más que el proceso del capitalismo actual, impulsado por las corporaciones transnacionales.
Hay quienes nos presentan esta fórmula como el triunfo definitivo del sistema, la abolición de las clases sociales, el cuestionamiento del Estado Nación, a la vez que implica la cancelación de las transformaciones revolucionarias.

Junto a ese proceso anda la regionalización de la economía mundial, con sus momentos contradictorios, que apuntan a un escenario de choques inter imperialistas.

REALIDADES DE LA LABOR IDEOLOGICA

Nuestra realidad, y creo que la de todos, pone el tema ideológico a la orden del día.
Vivimos una etapa de reflujo contrarevolucionario, pero el pensamiento de Marx conserva todo su alcance y su aporte continúa siendo una referencia incuestionable para responder a las exigencias contemporaneas.

En Cuba siempre hemos entrelazado el marxismo con las tradiciones nacionales, esencialmente con el pensamiento de José Martí, quién expresó con profundidad las primeras ideas antimperialistas en nuestro país. El mostró los objetivos y el papel del imperialismo norteamericano, cuando este sólo comenzaba a afirmarse como tal.

Avisoró el papel hegomónico que se reservaba EE.UU, en relación con nuestra América y alertó a los pueblos contra el peligro de esa dominación.La conjunción de ese rico pensamiento, con las vigentes ideas de Marx, es lo que nos permite en el campo ideológico basarnos en un marxismo creador que tiene su mayor exponente, en nuestra realidad, en el pensamiento del compañero Fidel Castro.

La labor del enemigo, que no subestimamos, y las decisiones adoptadas en los últimos años complican nuestra labor ideológica.

Las transformaciones económicas en Cuba provocaron un cambio en los esquemas sociales. Los trabajadores estatales se han reducido por el cierre de centros de trabajo o racionalización de personal. El 42% de las tierras del país han dejado de explotarse por empresas estatales y se han convertido en cooperativas, no obstante que el Estado conserva la propiedad del suelo. Aunque de manera limitada, se han entregado algunas decenas de miles de hectareas a personas para que fomenten fincas particulares. Hoy más de 160000 personas han engrosado el trabajo privado personal.

De otra parte, la necesidad de aceptar inversiones de capital extranjero, el desarrollo acelerado del turismo, llamado a convertirse en sector determinante de la economía, el aumento de los contactos con la emigración, junto al signifacado positivo, en el orden económico, traen consigo incuestionables influencias ideológicas negativas.

Para tener una idea más acabada, a lo anterior debemos sumar la guerra radial, que financiada por EE.UU. se dasata contra Cuba. Diariamente 15 emisoras contrarevolucionarias transmiten contra nuestro territorio, entre 205 y 216 horas diarias por 28 frecuencias.

El Patido Comunista de Cuba es consiente de qua tanto uno, como otros factores repercuten en la conciencia de las personas y nos ponen ante un enorme reto ideológico.

A la vez la coyuntura cubana es mucho más compleja por la política norteamericana que ya apuntabamos. Y aunque no hay una oposición interna que tenga alguna capacidad de convocatoria, tampoco podemos subestimarla.

Una de las campañas ideológicas más fuertes que se lleva a cabo contra nuestro país es, porque, según dicen, no respetamos los derechos humanos.

La propaganda imperialista levanta la defensa de unos derechos humanos que se circunscriben al derecho burgués.

La Revolución ha demostrado que entre otros, se hizo para defender los derechos más sagrados de las masas populares: el derecho a la vida, a una salud y educación gratuitas, el acceso a la cultura, al trabajo y el más importante derecho político; a ejercer realmente el Poder por los mecanismos que creamos para la participación ciudadana, y no por el simple derecho burgués de asistir a las urnas electorales a depositar su voto.

Nuestro sistema de trabajo ideológico brinda respuesta a los asuntos cotidianos y los problemas coyunturales que se nos presentan, pero nos empeñamos a fortalecerlo, a aumentar su profesionalidad.

Enfocamos la busqueda de la sociedad que aspiramos sin imposiciones, sin compulsiones, sino con el convencimiento y las motivaciones.

En las circunstancias de hoy, cuando los referentes se autodestruyeron erigimos una sociedad socialista con los ribetes cubanos sin pretender convetirla en un fenomeno paradigmático.
Para llevar adelante este propósito existen todas las posibilidades, en primer término la sistematización de nuestra experiencia revolucionaria, la lucidez de la dirección de nuestra Revolución, que no hizo concesiones a la interpretación esteril y falta de originalidad del marxismo y sobre todo, la consistente prédica de Fidel Castro.

NUESTRO CAMINO

Cuba está hoy en capacidad de probar que el capitalismo ha fracasodo y que en nuestro camino socialista tenemos una opción viable.

La economía latinoamericana, mientras muestra una disminución de la inflación y el déficit fiscal, que es el resultado que más exhibe el neoliberalismo, acusa un aumento del desempleo, su balanza comercial presenta un precario comportamiento y la deuda externa crece con fuerza marcando la tendencia a estropear las pretenciones de la política neoliberal, de querer mostrarse salvador del sistema, cuando apunta sólo a una nueva etapa que ya tiene innumerables signos de fracaso.

Los análisis nos presentan la cruda realidad del mundo: el abismo que se ansancha entre los paises pobres y ricos.

Un informe sobre desarrollo humano del PNUD apuntó que, mientras en la década de 1960, el 20% más rico de la población mundial recibió ingresos 30 veces más elevados que los del 20% más pobre, ahora en la década de los años 90, el 20% más rico recibía 60 veces más.

Si queremos ver más clara esta tragedia, veamos este otro dato, actualmente el 20% más rico recibe el 83% de los ingresos totales del mundo, en tanto el 20% más pobre sólo el 1,4% de ello.
A pasado ya un quinquenio del programa político que aprovamos cuando el IV Congreso del Partido en 1991. La crisis económica que se nos vino encima por causas esencialmente exógenas, no deribó en crisis política.

Nos impusimos la tarea de resistir, salvar las conquistas del socialismo en nuestra tierra y desarrollarnos.

El deterioro violento de la economía logramos pararlo en 1994, cuando después de varios años de caída del PIB, tuvo ese año un crec imiento del 0,7%, pasando después al 2,5% en 1995, el 7,8% en 1996 y nos proponemos crecer este año entre un 4 y 5%.

El conjunto de medidas que debimos adoptar en 1993 para sanear las finanzas internas y desarrollarnos, tuvieron siempre el respaldo popular. Incluso todas las medidas de corte monetario fueron discutidas en asambleas con los trabajadores, quienes hicieron sus propias propuestas que fueron consideradas.

En estos años, como siempre ha sido la práctica de la Revolución cubana, hemos pulsado el sentir de las masas. Nuestros estudios entre 1993 hasta 1996 apuntan que entre el 80 y el 87% del pueblo aprovó las medidas económicas que se adoptaron en cada momento.

Esos resultados tienen sólo una explicación política, pues refleja un alto nivel de madurez ideológica, de convicciones patrióticas y revolucionarias forjadas en más de 35 años de Revolución, bajo la conducción del Partido Comunista.

Uno de los rasgos particulares de la Revolución cubana ha sido el apego permanente del Partido con las masas. Si dejara de existir, entonces podría significar el comienzo de nuestro fin. Pero presisamente lo que nos ha caracterizado ha sido una estrecha relación entre pueblo, Partido y Gobierno. Esto es lo que nos permite gozar de estabilidad social.

Asistimos en nuestro proceso a una identificación real y no ficticia con los intereses de la mayoría en el ejercicio del Poder. Contamos con el concenso de las masas, y no se produce una dicotomía entre gobernados y gobernantes.

El imperialismo pensó que también a Cuba le había llegado su hora y no podría resistir, pero la vida se ha ancargado de demostrarles su profunda equivocación.

Los comunistas cubanos convocamos a nuestro V Congreso para octubre de este año. En el analisaremos la experiencia acumulada en estos años de resistencia e inicio de la recuperación económica.

El Congreso además, reafirmará los principios ideológicos en que se fundamenta el proceso revolucionario cubano, el papel insustituible del Partido y el sistema político que hemos forjado a lo largo de nuestra historia.

Como hemos señalado, mucho cambió el mundo en estos años, pero el compromiso que hicimos hace 36 años, de construir el socialismo, se mantiene muy firme.

Esa certeza, de manera esquemática, la basamos en que:


--Hemos precervado la unidad del pueblo.

--Jamas traicionaremos los principios ideológicos básicos de nuestra Revolución.

--El Partido Comunista de Cuba vive en estrecha vinculación con el pueblo y se debe a él.

--El pueblo tiene plena conciencia que el imperialismo norteamericano es su enemigo principal y nunca nos dejaremos chantajear por su política hostíl.

--Mantendremos la propiedad social como la fundamental en nuestra economía.

--Continuamos con nuestra política de justicia social, dignidad del hombre, solidaridad y cooperación social.

--Nos atenemos, y perfeccionamos, a nuestra democracia en la cual el pueblo tiene en sus manos los hilos conductores para maniobrar y elegir a sus gobernantes.

--Mantenemos nuestra doctrina de Guerra de Todo el Pueblo para defender la Revolución ante cualquier agresión.

--Por último, si fueran necasarios nuevos argumentos, diremos sólo lo que ha pasado con la integración a nuestro Partido en estos duros años.

--Mientras en la década de los 80 el promedio de ingreso anual al Partido era de 27.000 trabajadores, en estos difíciles años ese promedio se elevó a unos 46.000. Al Partido ingresaron entre 1992 y 1996 unos 232.500 nuevos militantes, que significan el 30% de nuestra militancia total.

--Anque estas cifras sonh alagüeñas, lo más importante es la decisión irrenunciable de seguir adelante con nuestra Revolución.

--Hoy somos más fuertes y el prestigio del país crece, sabemos, como dijo recientemente nuestro Primer Secretario Fidel Castro, "que somos realmente -y no son palabras- la esperanza de cientos y tal vez miles de millones de personas en el mundo que odian y repudian cada vez más este mundo unipolar, en que el poderoso imperio disimula cada vez menos su condición de presunto dueño del mundo".

--Compañeros: estén seguros que nuestro pueblo jamás entregará la Revolución y el Socialismo y que la victoria será nuestra.

Muchas gracias


Fuente: Cuba Debate/Prensa Popular Comunistas Miranda


DERECHO Y REVOLUCIÒN

Por: Jesús Meneses

La concepción marxista del derecho ubica a éste en la super-estructura de la sociedad. El Derecho constituye un factor regulador de la marcha de la sociedad en una etapa determinada del desarrollo económico social, y se presenta en la forma de un conjunto de normas, basadas en conveniencias adaptadas al nivel del desarrollo de la lucha de clases en un momento dado del desarrollo histórico económico-social.

Los contenidos o normas del derecho son impuestas por las clases dominantes, para regular la vida económica, social, política, de acuerdo a sus intereses particulares, y que constituyen una parte de los mecanismos de dominación de clases, presentadas en la forma de códigos y/o leyes, o sea normas de cumplimiento obligatorio (jurídicas) donde cada una expresa una forma de dominación aplicada a situaciones especfíficas propias de la vida económica y social.

El derecho constituye el conjunto de regulaciones adoptadas y favorables a la clase dominante, de acuerdo a condiciones exteriores de producción, y de organización social impuesta, que corresponde en un momento dado en una sociedad escindida en clases. Son conjuntos de normas, códigos, leyes, que se expresan como normas consuetudinarias (aunque no escritas "aceptadas" por la costumbre, o hasta por la imposición) o formalmente ordenadas, escritas ( como normas jurídicas) y que regulan la vida de una sociedad, o parte de ella en un momento dado.

El Derecho se establece como una de las formas de la superestructura de la sociedad, cuya estabilidad y mantenimiento está garantizada por la fuerza, bajo control del Estado, y al servicio de las clases que dominan el Estado. En la sociedad primitiva, no dividida en clases, sin explotación, se presentaron también normas, leyes no escritas, códigos de actuación social e individual, aceptadas por todos, pero no constituían instrumentos de opresión, sino de regulación económica y social, totalmente aceptadas, y que por tanto no establecían ni regulaban diferencias entre grupos o clases sociales.

En el esclavismo las leyes se comienzan a convertir en instrumentos de opresión, en parte de la superestructura social, y se ponen al servicio de la clase dominante, los esclavistas, y en contra de los esclavizados, o esclavos. Es ya un derecho al servicio de la clase dominante. Que se transforma después en derecho al servicio de los grandes señores feudales, en el feudalismo. Y que en la sociedad burguesa, en el capitalismo, las leyes, la estructura legal en general, es un componente de la superestructura del Estado al servicio de la burguesía, los capitalistas, para mantener el sistema.

En la etapa de la transición del capitalismo al socialismo, el Derecho, la estructura legal, estará al servicio de la clase obrera. La Dictadura del Proletariado, como etapa transitoria, como forma de organización social no es más que la expresión legal, basada en el derecho, de la dominación de la Clase Obrera, dominación necesaria para la reorganización social en el Socialismo como etapa transitoria hacia el Comunismo.

El Derecho se relaciona con la Revolución, en cuanto que, en el campo de la política, la lucha de clases, se expresa día a día en las controversias acerca de las leyes, de su transformación, de su aplicación, cuando las clases oprimidas mediante sus luchas logran transformaciones y avances, que hasta se expresan en Leyes, Leyes que favorecen a los sectores desposeídos, pero cuya aplicación generalmente tiene que seguir imponiéndose por la lucha porque la burguesía, los sectores dominantes buscan anularlas, no aplicarlas.

Especialmente en las luchas sindicales, se logra expresar en Leyes muchos de los aspectos reivindicativos alcanzados en luchas, huelgas, y otras formas de la lucha de clases, mientras se llega al logro total de la imposición del dominio revolucionario de la clase obrera y la transición al Socialismo como etapa transitoria en vías al Comunismo.


Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda


CONSECUENCIAS DE LA RECESIÇON ANALIZA MANUEL SUThERLAND ECONOMISTA MARXISTA VENEZOLANO

Entrevista de Telesur al Economista Marxista Venezolano
Manuel Sutherland.


Analiza consecuencias de la recesión: ''Nuestro deber es romper con la idea de que el capitalismo malo o neoliberal fracasó.

Nuestra labor es luchar para entender que el capitalismo no tiene ningún tipo de rescate”.

Caracas, 20 nov. Tribuna Popular TP/Telesur.- El economista venezolano, Manuel Sutherland definió este martes el significado de lo que ocurre cuando la economía de un país se enfrenta a una recesión como la que está afectando actualmente a varias economías del mundo.

En entrevista exclusiva para TeleSUR, Sutherland aseguró que ''Nuestro deber es romper con la idea de que el capitalismo malo o neoliberal fracasó. Nuestra labor es luchar para entender que el capitalismo no tiene ningún tipo de rescate”.

Lo que debemos construir es socialismo, donde los trabajadores puedan dirigir las economías de cada país y acercarse hacia una integración política que tenga por objeto la construcción de un modelo distinto al capitalista''.

En la entrevista, Sutherland aseguró que el hecho de que las grandes economías del mundo hayan entrado en recesión, marca la oficialización de la crisis, por lo cual los países latinoamericanos, para salvarse, deben apelar a la unidad en torno a un proyecto claro.

"Una recesión es cuando hay dos trimestres consecutivos de falta de crecimiento, es decir, la cantidad de bienes y servicios que se producen en una economía en un período determinado en tres meses es inferior a la cantidad de estos producidos en los tres meses anteriores.

"Existe mayor cantidad de personas y de oportunidades de producir pero se produce menos, eso conlleva a la escasez de productos en algunos sentidos y a la posibilidad de que los trabajadores tengan menos posibilidad de fabricar, traduciéndose en menos empleo y menos inversión.
Resaltó que una señal de la actual crisis, la confirman la recesión a la que han entrado las grandes economías del mundo.

"Es fundamental saber que el hecho de que las grandes economías como EE.UU., Japón, Alemania estén en recesión, es la oficialización de la crisis".

El economista considera que la crisis del sistema capitalista está haciendo estragos, actualmente existen grandes trasnacionales que se han declarado en quiebra.

"Ya hay trasnacionales y millones de empresas pequeñas que están quebrando, así como millones de trabajadores desocupados y se prevé que para el año que viene se profundice esta tendencia de falta de producción, desempleo, miseria, hambre, reducción de salarios y que grandes economías anuncien que no van a poder crecer".

Si las importaciones de EE.UU. decrecen, habrá menos oportunidad que nuestros bienes exportables puedan colocarse en los mercados internacionales, así lo aseguró Sutherland.

Agregó también que esto "generará que esos precios disminuyan así como nuestros ingresos y no podamos afrontar ciertos pagos a la deuda o los gastos corrientes del Estado en un período determinado".

El especialista reconoció que para el año que viene, el panorama se vislumbra bastante negativo para los países suramericanos.

"Lo que nos muestran en televisión es sólo la punta del iceberg, el problema es mucho más grave pero no lo quieren comunicar para no crear pánico en los mercados internacionales".

Anunció que están haciendo "un salvataje porque las empresas están quebrando e intentando rescatar la tasa de ganancia de la burguesía mundial, sin embargo no lo van a lograr".

Sutherland establece que la cantidad de préstamos que están dando para salvar las economías es un acto irresponsable, porque están financiando sin perspectiva alguna de que esos préstamos se puedan pagar.

"Probablemente haya una devaluación del dólar, una pérdida de valor en las reservas internacionales y el mundo entre en una recesión mucho más grave de lo que parece".

La primera alternativa que tiene América Latina es la unidad en torno a un proyecto claro que no pretenda construir un capitalismo de nuevo tiempo o humano o cualquier equivalente a un sistema genocida como el capitalista.

"La idea es avanzar hacia un socialismo científico, hacia el control de los medios de producción, hacia la dirección de la economía y hacia la planificación" con el fin de "evitar el derroche y la fuga de capitales y aprovechar al máximo los recursos para las necesidades sociales, para los trabajadores y no para las trasnacionales, burguesías locales o burocracia".

Afirma que las soluciones no son individuales, pues lo primero que se debe hacer es tratar de comprender la crisis y captar la verdadera gravedad de la misma.

"Hay que tratar de compartir todas las aristas negativas de este flagelo terrible que está afectando al mundo y hay que organizarse popularmente, tratando de radicalizar todos los procesos de cambio que se están realizando en América Latina".

"Nuestro deber es romper con la idea de que el capitalismo malo o neoliberal fracasó". "Nuestra labor es luchar para entender que el capitalismo no tiene ningún tipo de rescate". "Lo que debemos construir es socialismo, donde los trabajadores puedan dirigir las economías de cada país y acercarse hacia una integración política que tenga por objeto la construcción de un modelo distinto al capitalista".

Fuente: Telesur ! Tribuna Popular

Edita: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda


LECTURAS

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ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

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